Falla en servicio eléctrico provocó protestas en Maracaibo



Energía

Falla en servicio eléctrico provocó protestas en Maracaibo

Marabinos sufrieron la falta de semáforos y problemas en la venta de gasolina
MARÍA TERESA LUENGO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 12 de junio de 2011 12:00 AM

Maracaibo.- Protestas en el centro, norte y el oste de la capital zuliana, se registran desde el mediodía de ayer por los apagones que han afectado el suministro eléctrico desde hace 17 horas en Maracaibo, San Francisco y municipios de la Costa Oriental del Lago, lo que ha causado una angustia colectiva ante las altas temperaturas que superan los 43 grados.

Entre los marabinos causó malestar las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Ali Rodríguez Araque, quien aseguró que se había restablecido el suministro en la región, lo cual desmintieron.

Una de las protestas fue frente a la sede de Enelven en el sector Amparo, vecinos se apostaron con pancartas para exigir a la empresa información sobre la hora en que van a restablecer el servicio.

La otra protesta fue en Santa Rosa y también en la avenida Padilla en el centro de la ciudad. En esta última, comerciantes y residentes se quejaron de los daños que tuvieron en sus aires acondicionados, neveras, cavas, computadoras y demás equipos como consecuencia de los contínuos apagones.

Las interrupciones del servicio eléctrico comenzaron desde las 7 de la noche del pasado viernes de manera intermitente en algunos sectores. Posteriormente, se registraron fallas de manera intermitente a las 9pm, 9.30pm, 10 pm y 10:30pm. Luego los usuarios reportaron apagones entre las 4 am y 6 am. En varios sectores contabilizaron entre 3, 5 y 9 apagones.

Los manifestantes reclamaron a Enelven, filial de Corpoelec, la demora en notificar las causas del apagón y la incertidumbre colectiva por no saber a que hora restablecerán el servicio en su totalidad.

La situación era desesperante por la ola de calor y la fallas en el suministro de agua. Las colas en principales vías eran insoportables debido a las fallas que tenían varios semáforos y también se demoraron los despachos de gasolina, por lo que hubo colas en estaciones de servicio.

En centros comerciales como Galerías, Sambil y Bicentenario Sur tampoco había luz. En varios centros de salud se habilitaron plantas eléctricas pero había incertidumbre sobre cuanto tiempo podría durar su funcionamiento.

http://politica.eluniversal.com/2011/06/12/falla-en-servicio-electrico-provoco-protestas-en-maracaibo.shtml


.



Relevant Pages

  • Protestas en el Zulia por =?UTF-8?B?bcOhcyBkZSAxNyBob3JhcyBzaW4g?= =?UTF-8?B?bHV6?=
    ... Desde el mediodía de este sábado los zulianos salieron a las calles de la ciudad capital a pie o en caravana para protestar por los apagones que han afectado el suministro eléctrico desde hace 17 horas. ... San Francisco y municipios de la Costa Oriental del Lago, lo que ha causado una angustia colectiva ante las temperaturas que superan los 43 grados. ... Una de las protestas fue frente a la sede de Enelven en el sector Amparo, vecinos se apostaron con pancartas para exigir a la empresa información sobre la hora en que van a restablecer el servicio. ... La otra protesta fue en Santa Rosa y también en la avenida Padilla en el centro de la ciudad. ...
    (soc.culture.venezuela)
  • =?ISO-8859-1?Q?Re=3A_Protestas_en_el_Zulia_por_m=E1s_de_17_horas_sin_l?= =?ISO-8859-
    ... Protestas en el Zulia por más de 17 horas sin luz ... la ciudad capital a pie o en caravana para protestar por los apagones ... Una de las protestas fue frente a la sede de Enelven en el sector ... centro de la ciudad. ...
    (soc.culture.venezuela)