Capturados dos presuntos paramilitares en el estado Táchira



Capturados dos presuntos paramilitares en el estado Táchira
Los detenidos son de origen colombiano y fueron identificados como David Bayona y Wilmer Montero, ambos de 21 años

La Guardia Nacional capturó a dos presuntos paramilitares en La Grita, estado Táchira. Así lo dio a conocer este viernes el general de división Franklin Márquez, quien indicó que los detenidos son de origen colombiano y fueron identificados como David Bayona y Wilmer Montero, ambos de 21 años.

"Según la información obtenida en las investigaciones preliminares los dos detenidos pertenecen a una organización delictiva que operaba en La Grita, generadora de violencia, dedicada a la extorsión, secuestro, el asalto y el cobro de vacuna, presuntamente integrante de un grupo subversivo denominado Las Águilas Negras, el cual es proveniente de la nación neogranadina", puntualizó Márquez.

La captura se realizó por una denuncia vía telefónica, que notificaba la presencia de dos sujetos en una residencia donde sus habitantes se encontraban amarrados mientras se perpetuaba un robo en la vivienda. Posteriormente se realizó una persecución donde los individuos arrojaron una granada, que provocó un enfrentamiento donde resultaron heridos los sospechosos, quienes fueron trasladados bajo custodia al Hospital Central de San Cristóbal.

Las investigaciones sobre el caso están en manos de la Fiscalía vigésima octava del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Táchira.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/180838/Sucesos/Capturados-dos-presuntos-paramilitares-en-el-estado-T%C3%A1chira
--
/jat
Knowledge shall make you free
El conocimiento te hará libre
.