El Chacal dice que Chávez está vivo gracias a los Castro y a Ramiro Valdés



El Chacal dice que Chávez está vivo gracias a los Castro y a Ramiro Valdés
Viernes 14 de Mayo de 2010 21:28 Agencias

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, el chacal, que cumple cadena perpetua en Francia, afirmó este viernes que en su país "basta una bala para hacer caer la revolución", y agradeció a los hermanos Castro y a Ramiro Valdés por "mantener vivo" a Hugo Chávez, informó AFP.

"En Venezuela basta una bala para hacer caer la revolución", sostuvo "Carlos" desde la cárcel de Poissy, en las afueras de París, en un breve tramo en castellano de una entrevista telefónica en francés mantenida con la AFP en el despacho de su abogada y esposa, la francesa Isabelle Coutant Peyre.

"Carlos", leyenda de los años 70 por dirigir espectaculares operaciones armadas en Europa y África, argumentó su opinión en que "si matan a Chávez, se cae eso, porque no hay partido en el poder".

"Es gracias a Fidel y Raúl (Castro). Gracias a Ramiro Valdés ¿eh? que lo mantienen vivo", respondió "Carlos" interrogado entonces sobre si la seguridad del presidente venezolano Hugo Chávez corre peligro.

"Pero una bala y acaban con la revolución en Venezuela, porque no resistiría la muerte de Chávez", insistió "Carlos", tras saludar la "extraordinaria revolución bolivariana donde los medios del Estado están siendo puestos al servicio de nuestros países, de nuestros pueblos de la América Ibérica".

"Carlos", quien según su abogada se define como un "revolucionario comunista", destacó en la entrevista la situación de Cuba que "se mantiene firme".

"Parece que están tratando de corregir los errores idealistas de principios de la revolución cubana. Parece que están tratando de adaptarla a la manera china (...), es decir en una especie de realismo económico y eso está muy bien", sostuvo Carlos al parecer animado de hablar en castellano.

Interrogado acerca de que si mantiene contactos con dirigentes latinoamericanos, "Carlos" dijo que sí, pero "no puedo decirte con quienes porque los comprometería", agregó.

Coutant lamentó no recibir ayuda de Venezuela para hacer frente a los gastos que supone la defensa de su esposo, pese a la "buena fe del presidente Chávez".

"Carlos", de 60 años, nacido en Caracas el 12 de octubre de 1949, fue condenado en 1997 en Francia a cadena perpetua por el asesinato en 1975 de dos policías y de un informante en París.

Como miembro del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP-Georges Habache), lideró el secuestro de 11 ministros en la sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena o el disparo de cohetes contra un avión de la compañía israelí El Al en el aeropuerto parisino de Orly.

Entre 2010 y 2011 será nuevamente juzgado en Francia por cuatro atentados perpetrados en 1982 y 1983 que dejaron 11 muertos en total.

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/1611-el-chacal-dice-que-chavez-esta-vivo-gracias-a-los-castro-y-a-ramiro-valdes.html


.



Relevant Pages