Re: Simon Bolivar dictador?

On 05/08/2010 04:36 PM, ljsprojects wrote:
On May 8, 1:49 pm, El Rodillo<erninja...@xxxxxxxxx> wrote:
Segun he leido en varios articulos, el "libertador de America" Simon
Bolivar fue nombrado dictador del Peru. Como en estos foros pululan
tanto eruditos en todas las materias, me gustaria que me explicaran que
significa en este caso que nombrando a Bolivar dictador el iba a
solucionar los problemas que en ese entonces vivia el Peru.

De acuerdo a este articulo el "libertador" fue un dictador. Entonces,
sera que la historia se repite y ahorita teniendo al Emperador Chavez
como presidente vitalicio (dictador) es de la unica forma que se
resolveran los problemas de la Republica Bolivariana de Venezuela?

He aqui el articulo en cuestion:

BOLIVAR DICTADOR DEL PERU

Para los peruanos es insufrible ya la situación, la anarquía reina por
doquier, y la amenaza realista crece. El 10 de febrero de 1824 Bolívar
es nombrado Dictador del Perú, para que controle las riendas.

Su actuación, de hecho, produjo los frutos deseados. El decreto del
Congreso del Perú dice: «Considerando ...que sólo un poder dictatorial
depositado en una mano fuerte, capaz de hacer la guerra, cual
corresponde a la tenaz obstinación de los enemigos de nuestra
independencia, puede llenar los ardientes votos de la representación
nacional...la suprema autoridad política y militar de la República queda
concentrada en el Libertador Simón Bolívar».

Eran los días en que el Perú agradecido confiaba en el Libertador y
depositaba en él toda su esperanza. No fue defraudado este país sureño,
cuando ese mismo año de 1824 Bolívar logró desbaratar la anarquía de los
inadaptados, y para cerrar con broche de oro el 9 de diciembre Sucre
vence en Ayacucho dando libertad al Perú y al resto de la América
dominada entonces por los españoles.

http://www.efemeridesvenezolanas.com/html/del_peru.htm

Pero, de acuerdo al diccionario dice:

Dictador es un: Soberano que recibe o se otorga el derecho de gobernar
con poderes absolutos y sin someterse a ninguna ley

En otra parte el diccionario dice:

Dictador es un: gobernante que ejerce todos los poderes del Estado sin
someterse a las leyes -- persona que abusa de su autoridad y poder

Entonces, partiendo de ahi, no se justifica la dictadura de Pinochet,
Lenin, Franco, Duvalier, Trujillo, Peron, Stroessner, Rojas Pinilla,
Antonio Páez, Somoza, como tambien la de Fidel Castro, Stalin, Hugo
Cahavez y demas dictadores? El tiempo dira...

Tambien Bolivar queía al presidencia vitalicia.
Dejó la dictaura para regresar a Colombia.
Estudia la historia que no te va hacer daño.

T.Schmidt
P.S. Bolivar se considera fundador del Partido Conservador de
Colombia, el partido mas conservador que yo haya visto
P.S. ¿Donde te educaron que eres tan ignorante?.

Creo que Rodillo habla sin base ni fundamento. Solo copia y pega a ver que consigue, quizás a ver que aprende...
--
/jat
Knowledge shall make you free

Relevant Pages