En septiembre 2006 salió publicada la noticia del Proyecto Soya, una planta de procesamiento para hacer productos derivados de la soya: MENTIRAAAS

En septiembre 2006 salió publicada la noticia del Proyecto Soya, una
planta de procesamiento para hacer productos derivados de la soya.

http://www.vive.gob.ve/inf_art.php?id_not=2382&id_s=6&id_ss=1&pag=113

Si alguien sabe algo de este proyecto favor informenos, ya que tengo
varios meses en problemas para conseguir leche de soya para mi bebe.
más dificil se ha vuelto las últimas semanas, se consigue poca y de
vez en cuando. Tengo más de una semana buscando y no encuentro en los
lugares donde normalmente la vendían: Farmotodo, los supermercados
chinos, CADA, Farmacias, Locatel. Me queda una lata pequeña que dura
unos 4 días. A finales de año todavía se conseguía fácilmente, sin
embargo, para estas fechas julio 2007 los laboratorios y
distribuidores principales no dan razón alguna de la escazes.

Me han dicho que tampoco se consigue en Maracaibo, Puerto Ordaz,
Maracay, Maturín. No se consigue ninguna marca: Isomil, Prosobee,
Nursoy, nada.

¿Que está pasando? ¿No van a importarla? ¿Sabe el gobierno la
cantidad
de niños venezolanos que NECESITAN esa leche, porque la completa les
da alergias. No por lujo compra uno esa leche es por estricta
necesitad de mantener nuestros niños sanos

La razon es bastante sencilla.

-Todas esas leches tienen precios regulados.
-Todas esas leches son importadas.

El precio del mercado mundial es mas alto que el precio regulado. Hay
mucha demanda a nivel mundial. Entonces no vale la pena de
comercializar las leches en Venezuela. Unicamente cuando hay
contingentes que no se pueden comercializar en el resto de los paises
lo traen a Venezuela.
O decir antes de Venezuela estan aproximamente 250 paises donde es
mas
rentable de vender esas leches.

Sigue la escases de leches de soya para niños y otros productos que
algunos locales comercialies ya están alertando:

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/imprimir.asp?id=101576

Ya me han informado que pañales de ciertas marcas, toallitas húmedas,
las leches, medicamentos....

Parece que este tema no les importa mucho a los foristas: será que no
tienen hijos con necesidad de leches de soya, ni de pañales.

Seguiré escribiendo este tema. Es de vital importancia para mi.

En Aporrea.org/Foros. Tienen esta discusión sobre la escases de la
leche. Un forista dice "NO al consumo de leche"

Cita:
LOS NIÑOS NECESITAN LECHE DE TETA!!! DE LA TETA DE SU MADRE! DE LA
TETA DE LA MUJER!

NO DE NAN! NO DE NESTLE! NO DE S-26 NO DE LAS MALDITAS
TRANSNACIONALES!

Cita:
la leche y sus derivados se usan en casi todos los productos
procesados , sino tomate la molestia en leer lo que dicen las
etiquetas de galletas, chocolates , chucherias y hasta cosmeticos !!
sin contar la gran cantidad de productos derivados de la leche, Eso
SI
ha aumentado La demanda, no que se tome leche liquida

YO ME TOMO LA EXTREMADA MOLESTIA DE LEEER SIEMPRE PERO SIEMPRE LAS
ETIQUETAS!

QUIEN CARAJO TE DIJO A TI QUE TODAS ESAS PORQUERIAS QUE NOMBRAS SON
BUENAS PARA EL CONSUMO Y MAS DE LOS NIÑOS? ESO ES MIERDA!

Fin de la cita.

Enlace:
http://www.aporrealos.com/~aporrea/forum/viewtopic.php?t=319&postdays...

Como en Aporrea no se puede opinar libremente, expreso aqui mi
opinión:

Forista Zuriaf: La leche materna siempre es la primera opción,
primero
porque es la mejor y en terminos prácticos es lo menos costoso. Sin
embargo, hay niños que por ciertas razones no logran amamantarse de
la
madre y no soportan la leche de vaca, porque son ALERGICOS ,entonces
que hacemos no le damos nada?. Deje la ceguera, si a un niño se le da
NAN, Nestle, Isomil, o lo que usted llama " de las malditas
trasnacionales" nuestros niños se enfermarían constantemente. Así
como
les pasa a muchos de niños de zonas populares que sus padres no
pueden
comprarle estas fórmulas y viven enfermos y terminan convirtiendose
en
asmáticos o lo peor, mueren de una neumonía por no tener la leche
correcta a su disposición.

MATERIAL DE DENUNCIA EN ND

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=222028

.