Brote diarreico mantiene en alerta a los espirituanos



Brote diarreico mantiene en alerta a los espirituanos

La preocupación crece justo cuando el gobierno de Cuba reconoció este martes la existencia de un brote de Cólera, en la región oriental del país y ha cobrado la vida de tres personas.
julio 03, 2012

Numerosos residentes de la provincia de Sancti Spíritus, en la región central de Cuba, han reportado el aumento de casos con cuadros de vómitos, diarreas y fiebre en esa provincia.

“El gobierno está tomando medidas como el ingreso inmediato y además la atención por los consultorios médicos”, dijo a martinoticias.com Segundo Rey quien agregó existe el temor de que pueda tratarse del Cólera.

“Hay personas ingresadas con un cuadro diarreico, infecciones estomacales, muchas diarreas y fiebres”, especificó.

Yasmari González Martínez, periodista independiente para Yayabo Press, confirmó el brote diarreico además de una epidemia de meningitis en la que asegura fallecieron tres niños de 3, 9 y 12 años de edad.

“Están trabajando muy mal, hay falta de higiene”, agrega.

Sin embargo, reitera que los casos de infecciones estomacales aun no se han manejado como si se tratara de una epidemia del cólera.

El gobierno de Cuba reconoció este martes la existencia de un brote de cólera, en la región oriental del país y ha cobrado la vida de tres personas.

“Se han atendido aproximadamente mil pacientes, en lo que ha repercutido positivamente la pesquisa activa realizada a más del 98% de la población del municipio”, precisó la nota del Ministerio de Salud Pública publicada en el diario oficialista Granma.

De acuerdo con el informe han atendido a los pacientes con episodios diarreicos en los hospitales de la provincia Granma y que el foco principal se localiza en la ciudad de Manzanillo, donde se han confirmado 53 casos de cólera.

Desde la ciudad turística de Trinidad, Enoc Aloma, dijo a martinoticias que en esa región también se han presentado muchos casos de diarreas y vómitos producto de la contaminación de las aguas provocadas por las fuertes lluvias que castigaron a la región hace tres semanas.

“Entonces están fumigando ahora ya después que el brote existe”, destacó Aloma.

Según él las autoridades aún no han dado explicaciones al respecto ni han informado que se trate del cólera como en la zona oriental.

El 17 de marzo del actual año Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, hizo énfasis en la necesidad de mejorar la atención sanitaria en la comunidad en un Consejo de Dirección Ampliado del Sectorial correspondiente en esa provincia, de acuerdo con un artículo publicado en el sitio digitial Radio Sancti Spíritus.

martinoticias.com habló con una doctora del hospital Clínico Quirúrgico Camilo Cienfuegos en Sancti Spíritus que no quiso dar su nombre, pero si dijo que no hay ningún caso de cólera en el centro hospitalario.

http://www.martinoticias.com/content/diarrea-cuba-sancti-spiritus/12508.html
.



Relevant Pages