George Clooney producirá un filme sobre William Morgan, el estadounidense que luchó con Castro



George Clooney producirá un filme sobre William Morgan, el estadounidense que luchó con Castro
07-06-2012 - 5:20 pm.

El actor George Clooney producirá una película basada en una historia del New Yorker sobre William Alexander Morgan, un estadounidense que luchó junto a Fidel Castro para derrocar a Fulgencio Batista y luego fue fusilado por el régimen instaurado.

El artículo "El yankee comandante", en el que se basa la película, fue escrito por David Grann y publicado el pasado 28 de mayo. Relata la historia de Morgan, el único extranjero, además del Che Guevara, que alcanzó grado de comandante en el Ejército Rebelde, informa EFE.

Clooney, junto a su socio Grant Heslov, propietarios de la productora Smokehouse, serán los encargados de producir este largometraje, según la web The Hollywood Reporter.

Este proyecto cinematográfico probablemente no será dirigido por Clooney, ya que el actor está trabajando en la adaptación de un libro sobre la Segunda Guerra Mundial, The Monuments Men, indicó el sitio en internet.

En estos momentos, Clooney graba junto a Sandra Bullock la película Gravity 3D, que dirige Alfonso Cuarón.

Morgan fue fusilado en La Cabaña, en marzo de 1961. Según un reporte publicado en abril pasado por el diario miamense El Nuevo Herald, se le acusó de intentar derrocar al Gobierno de los Castro.

En una carta recientemente descubierta, Morgan criticó duramente al régimen instaurado y consideró que había abandonado los objetivos por los que había luchado.

"Ningún hombre tiene derecho a imponer su voluntad o sus creencias a los demás", dijo en la carta, dirigida a su madre y escrita poco antes de morir. "Todos los hombres tienen un derecho innato a una mejor vida para sí y para sus familias. Yo he pasado todo mi tiempo en Cuba tratando de ayudarlos a lograr eso".

De acuerdo con el diario miamense, que cita entrevistas y archivos del FBI, a medida que Castro empezaba a crear relaciones con los soviéticos en 1960, Morgan rompió con él y empezó a enviar en camiones armas de fuego y granadas de mano a las montañas desde una fábrica que él dirigía.

Después de la muerte del estadounidense, su esposa, Olga Morgan Goodwin, quien actualmente reside en Ohio, pasó 13 años en la cárcel.

http://www.diariodecuba.com/cultura/11461-george-clooney-producira-un-filme-sobre-william-morgan-el-estadounidense-que-lucho-con
.