Corrupción en la Prisión 1580



Corrupción en la Prisión 1580
por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
24 de junio de 2011

Desde la Prisión 1580 en san Miguel del Padrón, denuncia el recluso Reinier Biscet Morales, que en el penal existe un alto nivel de corrupción entre los funcionarios del orden interior y los reclusos.

En el destacamento 10, el reeducador llamado Niorges Díaz Morales, quien es el primer secretario del PCC (Partido Comunista de Cuba) de la prisión, tiene amenazado a los reclusos.

"Les reitera que el destino de ellos está en sus manos y por eso los obliga hacer negocios", afirma Biscet. "Niorges Días cambia cajetillas de cigarros fuertes y suaves a los internos por jabones, que luego vende en la calle a 10 pesos. También introduce en la prisión medicamentos que los presos usan para drogarse, y él se los vende o se los cambia por bolsas de leche o lo que necesiten".

Refiere Reinier Biscet que el reeducador Niorges tiene otros negocios que son en moneda convertible. Algunos internos reclamaron ante los superiores y estos terminaron en las celdas de castigo para que no hablaran.

Según Biscet, el 90% de los problemas en la prisión se deben a los juegos prohibidos y las drogas que introducen los FOI (Funcionarios del Orden Interior).

http://www.daniavirgengarcia.com/2011/06/corrupcion-en-la-prision-1580.html


.