Ordenan cierre de consultorio Reiki



Ordenan cierre de consultorio Reiki

LA HABANA, Cuba, 2 de julio, (Gustavo Pardo Valdés, www.cubanet.org)-El pasado día 30 de junio se conoció que las autoridades de la Oficina Provincial del Ministerio de Salud Publica de Ciudad Habana, habían comunicado al Dr. Julio Cesar Martin Rodríguez, que debía cerrar el Consultorio Médico de la Familia en el cual ejercía como Médico General desde hace unos cuatro años.

El Consultorio en cuestión se halla situado en la calle Mantua #160 esq. a Lourdes, en La Palma, municipio Arroyo Naranjo, en esta ciudad, dependiendo administrativamente del Policlínico Julián Grimau.

Esta es la cuarta oportunidad en que las autoridades de la salud ordenan al Dr. Martin Rodríguez que clausure este dependencia. En las ocasiones anteriores, decenas de los pacientes del médico, se han dirigido a distintas instancias de de Salud Pública para que dejen sin efecto dicha disposición y permitan que el continúe tratando a sus pacientes en dicho local.

La controversia se origina porque el Dr. Martin Rodríguez ha alcanzado el Segundo Nivel Avanzado del Método Reiki y aplica estos conocimientos de la medicina oriental tradicional en los tratamientos que aplica.

Según afirman muchos de sus pacientes, este procedimiento ha logrado éxitos notables entre las personas que a diario acuden a tratarse diversas enfermedades por este método, algunas de las cuales no han sido diagnosticadas, o tratadas sin resultados convincentes, por los métodos de la medicina convencional.

Entre quienes acuden a este médico, se encuentran individuos que padecen de migrañas crónicas, niños parapléjicos, ancianos que han sufrido isquemias y de otras dolencias, tales como la artritis, fibromas, esterilidad, y el cáncer.

Actualmente el Dr. Martin consulta diariamente ente 90 y 110 pacientes, a partir de las 7:30 am, pudiendo extenderse el horario de consultas hasta las 6:00 pm.
El Método Reiki considera al ser humano capaz de renovar en un año todas las neuronas de su cerebro, por lo que estima que la permanencia de ciertos pensamientos negativos, con el paso del tiempo, es capaz de originar y mantener las enfermedades. El tratamiento que emplea, es hacer comprender a los enfermos que deben cambiar sus hábitos de pensar "en negativo".

En el consultorio del Dr. Martín no se ven los instrumentos que habitualmente se ven en las consulta médicas; sino cuatro camillas, pirámides de diferentes formas y tamaños y chapas energizadas.

Algunos tratamientos se efectúan mediante la imposición de manos, la aplicación de ciertos símbolos de Reiki, y el untado de aceites, tales como los de mirra, rosa, y otras esencias, supuestamente curativas.

Los pacientes del Dr. Martín, se encuentran indignados por la clausura de su consultorio y no descartan la posibilidad de acudir a las instancias superiores nuevamente, en demanda de que se revierta la medida, que consideran arbitraria y contraria a los intereses de las personas que, desde los distintos municipios de la provincia, acuden a tratarse en el mismo.

http://www.cubanet.org/CNews/y2010/julio2010/02_N_2.html


.