BRUTAL ATROPELLO CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO



BRUTAL ATROPELLO CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO
2010-04-19.
Carlos Serpa Maceira, Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba y Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Agentes de la Seguridad del Estado y turbas pro-gubernamentales rompieron violentamente la marcha de protesta que habitualmente realizan los domingos las Damas de Blanco, tras asistir a misa en la Iglesia Católica Santa Rita de Casia, en la barriada de Miramar, Municipio Playa, el pasado 18 de abril, confirmó la Unión de Periodistas Libres de Cuba.

En cuatro manzanas alrededor de la mencionada Iglesia, la Seguridad del Estado desplegó un fuerte operativo impidiendo el acceso al lugar de las integrantes del grupo de apoyo a las Damas de Blanco, Maritza Castro, Mercedes Fresneda, Bárbara Conyedo, Odalis Sanabria, Ismari Salomón Carcaces, Niurki Rivero Despaigne, Soila Hernández, Ivonne Mayesa Galano, Leydi Coca y Lilia Castañar.

Por otra parte, Laura Pollán Toledo, Bertha Soler Fernández, Julia Núñez Pacheco, Enilda Tanquero, Alejandrina García de la Riva, Anisley Puente, Loida Valdés, Noelia Pedraza y Laura María Labrada Pollán, pudieron llegar al templo católico, participando de la misa y posteriormente tras iniciar la marcha por la céntrica 5ª Avenida, fueron interceptadas por dos agentes de la Seguridad del Estado, comunicándoles que no podían continuar la marcha, por no haber solicitado el permiso para realizar la demostración.

"Las turbas salieron de las calles 26 y 28 respectivamente, nos empujaron, halándonos, e insultándonos, profiriendo palabras obscenas en contra nuestra": denunció Bertha Soler Fernández.

Laura Pollán, líder del grupo dijo: "nos gritaron paredón, terroristas, les estamos acorralando para que sientan el calor de los revolucionarios".

Se confirmó que durante dos horas, las féminas fueron acosadas por las turbas. "Desviaron un autobús del servicio público forzándonos a subir al mismo y nos trasladaron hasta nuestra sede oficial en el municipio Centro Habana, donde continuaron con el acto de repudio", enfatizó Soler.

"El periodista de la televisión cubana, Yoavani Noguet, con un equipo de filmación subió al ómnibus y nos estuvo acosando. No vamos a pedir permiso para marchas, nunca nos han reconocido. Mientras existan presos políticos en Cuba, habrán Damas de Blanco pidiendo por sus libertades", indicó Pollán.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=27262

.