Chávez resalta papel histórico de Fidel Castro

Río de Janeiro, 19 ene (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,
resaltó hoy el papel histórico del mandatario cubano Fidel Castro, al
señalar que el líder de la revolución de la isla "es uno de esos
hombres que nunca morirá".

Al intervenir ante diputados de la Asamblea Legislativa de esta ciudad
brasileña, el mandatario reveló que hace unos días conversó cerca
de media hora con Fidel Castro por teléfono.

"Queremos que se recupere, indicó, y tenemos fe en que se va a
recuperar plenamente".

"De todos modos, manifestó, algún día moriremos, pero Fidel es uno
de esos hombres que nunca morirá, que siempre vivirá".

Chávez comentó ante los legisladores una ocasión en la cual el
presidente de la isla repitió aquella frase lanzada en 1953, cuando
dijo que la historia nos absolverá (en alusión también al estadista
venezolano).

Ante ese pronunciamiento, dijo Chávez, le manifesté que no podía
aceptarla, pues la diste a conocer hace más de 50 años y "tu (Fidel)
has sido ya absuelto por la historia, yo estoy comenzando".

.