Acto de repudio a reo en licencia extrapenal



Acto de repudio a reo en licencia extrapenal
Por Roberto Santana Rodríguez
Bitácora Cubana, 15 de agosto de 2006 - La Habana

En la media noche del pasado 12 de agosto, el opositor pacifico Julio Antonio Valdés Guevara 'Yuyo', fue víctima de un acto de repudio a manos de integrantes de las paramilitares brigadas de respuesta rápidas castristas, denunció su esposa la señora Cruz Delia Aguilar Mora.

Los paramilitares de las brigadas de respuesta rápida se colocaron frente a la vivienda de Yuyo, en número de alrededor de 50, sita en calle 4ta #39, e/ 5 y 7, reparto Nuevo Manzanillo, y gritaron las ofensas e insultos de costumbre, como son: contrarrevolucionarios, mercenarios, gusanos y asalariados del imperio, dijo su esposa.

Valdés Guevara, de 52 años de edad, es ex preso político y de conciencia del Grupo de los 75, se encuentra actualmente bajo licencia extrapenal. Padece de Insuficiencia Renal Crónica, por lo que debe ser sometido a hemodiálisis cada tercer día. Las autoridades desde hace meses le negaron la tarjeta blanca, o permiso de salida del país.

"Hago un llamado a la opinión publica internacional, a la Cruz Roja, a todos los hombres y gobiernos de buena voluntad del mundo, para que aboguen, para que el gobierno cubano le dé el permiso de salida del país a mi esposo, porque si no lo quieren aquí, por qué ellos no le dan el permiso de salida. Nosotros necesitamos irnos para que él sea atendido de su grave dolencia, y no muera. Y no esté aquí sufriendo todos estos atropellos", concluyó la esposa.

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=2715

.