Alimentos en estado de descomposicion



Alimentos en estado de descomposición

Por Liannis Meriño Aguilera

Bitácora Cubana, 14 de junio de 2006 - Holguín, Cuba

– Desde la prisión provincial de Holguín, el preso político Randy Cabrera Mayor, denuncia la falta de higiene y calidad que tienen los pocos alimentos que le suministra el penal.

Es muy frecuente que le oferten alimentos en estado de descomposición como sucedió el 5 de junio. Durante el desayuno fue distribuido un refresco de piña, putrefacto, lleno de gusanos blancos. Varios fueron los reclusos que protestaron por esta causa y sólo recibieron amenazas de ser golpeados y la suspensión de visitas familiares como respuesta.

Afirmó Cabrera Mayor, fuente de esta información, que la situación es irresistible, ni agua pueden tomar con tranquilidad, pues el grado de contaminación del líquido es alarmante, provocando que se propaguen diferentes enfermedades digestivas bacterianas y brotes diarreicos de forma masiva en el penal, afectando un gran número de reos.

Aseveró cabrera mayor, que es inconcebible que las autoridades del penal, conozcan la situación y aun no hayan tomado medidas al respecto.

Desde Banes, provincia Holguín, Liannis Meriño Aguilera, Agencia Jóvenes sin Censura

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=2268

.