FRASES DE FIDEL CASTRO

NO LE INTERESA EL PODER
"No me interesa el poder ni contemplo asumirlo en momento alguno"

HABRÁ LIBERTAD
"...habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan
en contra nuestro y nos critican"

1o. de enero de 1959, en Santiago de Cuba

UNA VIDA SUPERIOR
«En diez años tendremos un nivel de vida superior a el de los Estados Unidos»

Fidel Castro en 1962

«Deseamos establecer en Cuba una verdadera democracia, sin trazo alguno de
fascismo, peronismo o comunismo. Estamos en contra de toda clase de
totalitarismo.»

Fidel Castro

«Es que todos los derechos del hombre son los derechos de la Revolución. Es
que la libertad de opinar, la libertad de escribir, la libertad de hablar, la
libertad de reunirse y la libertad de creer, son libertades sagradas de
nuestra Revolución.»

Fidel Castro

«Nosotros hemos dicho que convertiremos a Cuba en el país más próspero de
América, hemos dicho que el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más
alto que ningún país del mundo, porque mientras las grandes potencias tienen
que invertir un porcentaje inmenso de sus energías en fabricar armas,
nosotros lo vamos a invertir todo en producir riquezas, en hacer escuelas, en
establecer industrias, en poner a producir nuestros campos, en desarrollar
las inmensas riquezas que tenemos en nuestra maravillosa tierra que además de
rica es también la más hermosa.»

Fidel Castro

¿Cuándo me ha visto nadie a mí mentirle al pueblo?»

«;el argumento de todos los enemigos de nuestra Revolución, porque no tienen
otra cosa que inventar y han inventado la acusación de comunista; no tienen
otra cosa que decir, y han traído esa cosa vaga, han venido a remover ese
miedo vago, que es el miedo al comunismo, la confusión del comunismo,
acusando a una Revolución que no tienen el derrecho de acusarla de comunista,
por dos razones: una porque no es una Revolución comunista; en Rusia harbrán
hecho una revolución comunista, nosotros estamos haciendo nuestra Revolución
y nuestra Revolución es una Revolución profunda y es una Revolución redical,
pero es una Revolución que tiene sus características propias, es una
Revolución que en su esencia, en sus métodos, en su estilo y en su
idiosincrasia, es una Revolución distinta de las demás revoluciones que se
han hecho en el mundo. No tienen derecho de acusar de comunista a la
Revolución, primero porque no se le puede llamar, científica ni teóricamente
una revolución comunista; segundo, porque es un acto contra los intereses de
la patria»

Fidel Castro

«No hay Comunismo o Marxismo en nuestras ideas., solo democracia
representativa y justicia social.»

Fidel Castro desde la Sierra Maestra en 1958.

«Soy hombre poco dado al teatralismo» «Cuando personalmente sea un estorbo a
esta causa y así lo entiendan los que hoy me obedecen, me apartaré sin
vacilación porque veo en esto mucha más honestidad y honra que en andar
mandando a otros y asumir jefaturas que para mí no constituyen un placer sino
un amargo deber»

Fidel Castro
Agosto 30 de 1958

«Los partidos políticos se organizarán dentro de unos 8 o 10 meses. En estos
primeros tres meses de la liberación es un crimen lanzar al pueblo a la
política. Es mejor trabajar febrilmente para reconstruir la nación».

Fidel Castro

<<Si no damos libertad a todos los partidos para organizarse no seremos un
pueblo democrático».

Fidel Castro

«Porque somos desinteresados, porque es obvio que no ganamos nada no
celebrando elecciones»

Fidel Castro

«Yo se que lo que les preocupa a ustedes. Y quiero que quede bien claro. No
soy comunista».

Fidel Castro

«que nadie piense que pretendo estar por encima del Presidente de La
República».

Fidel Castro

«Habia una vez una República.Tenía su Constitución, sus leyes, sus
libertades: Presidente, Congreso, Tribunales: todo el mundo podía reunirse,
asociarse, hablar y escribir con entera libertad. El gobierno si no
satisfacía al pueblo, el pueblo podía cambiarlo via elecciones. Existía una
opinion pública respetada y acatada y todos los problemas de interés
colectivo son discutidos libremente. Había partidos políticos, horas
doctrinales de radio, programas polémicos de television, actos públicos y en
el pueblo palpitaba el entusiasmo».

Fidel Castro en «La historia me absolverá»

"When this war is over, a much wider and bigger war will begin for me, the
war I am going to wage against them (the US). I realize that this is going to
be my true destiny."

Fidel Castro

"I am not going to engage in military war undertakings with neighboring
countries"

Fidel Castro

«Podríamos restablecer relaciones sin levantar el bloqueo. Nos hemos
acostumbrado al bloqueo. Hemos preparado al país para resistir» ... «nos
hemos acostumbrados al bloqueo, estamos inmunizados».

Fidel Castro

«nosotros nunca aceptamos absolutamente ninguna condición en lo que respecta
a nuestra posición y nuestra política interna.»

Fidel Castro

FRASES DE ERNESTO 'CHE' GUEVARA

"Hasta ahora, los campesinos no han sido movilizados, pero a traves del
TERRORISMO y la intimidacion, nos los ganaremos"

Ernesto Che Guevara, tomado de su diario en Bolivia.

"Hay que acabar con todos los periodicos, pues no se puede hacer una
revolucion con libertad de Prensa. Los periodicos son instrumentos de la
oligarquia." (1959 a periodista)

"Los trabajadores cubanos tienen que irse acostumbrando a vivir en un
regimen de colectivismo y DE NINGUNA MANERA PUEDEN IR A LA HUELGA." (26 de
junio 1961 en TV)

"Soy el Che Guevara, no me maten. Les valgo mas vivo que muerto." (8 de
Octubre 1967 en Bolivia)

"No demoren las causas, esto es una revolución, no usen métodos legales
burgueses, las pruebas son secundarias. Hay que proceder por convicción. Es
una pandilla de criminales, asesinos. Además, recuerden que hay un tribunal
de Apelación."
(La Cabaña 1959)

?QUE PIENSAN HACER POR LOS NEGROS? " POR LOS NEGROS NO VAMOS A HACER NADA,
PUES NADA HICIERON POR LA REVOLUCION "
(entrevista en la television cubana)

Del 2 al 6 cortesia de Miriam Mata
http://members.aol.com/Guanabacoa/che.html

«Somos demócratas, nuestro movimiento es democrático, liberal y esta
interesado en la cooperación de toda América. Llamar comunistas a todos los
que se niegan a someterse es un viejo truco de los dictadores. En el plazo de
un año y medio se organizará una fuerza política con la ideología del
Movimiento 26 de Julio. Entonces habrá elecciones y el nuevo partido
competirá con los demás partidos democráticos».

--
http://es.geocities.com/dns372/index.html
.