DIARIOS ESPANIOLES PIDEN A LA UE SANCIONES A CHÁVEZ......:(



Diario español pide sanciones de la UE a Chávez
09:45 PM 26 MAY 2007

Noticias24.- "El panorama para los Derechos Humanos no puede ser más
aciago en Venezuela". Así lo dice el editorial de este domingo del
diario madrileño "El Mundo". El diario de Pedro J. Ramírez se queja,
como ya hiciera el viernes "El País", de la tímida reacción del
Parlamento Europeo y pide al Gobierno español "que proteste y lidere
la petición de sanciones de la Unión Europea a Chávez". También
este domingo el diario ABC es explícito en su editorial: "Se destapa
la dictadura en Venezuela"

Este es el editorial del diario "El Mundo":

Ver Editorial de "El Pais" del pasado viernes: "Chávez es la Ley"
El diario acompaña esta crónica de su enviado especial sobre el
último día de RCTV:
Publicado en El Mundo (España)
Para ver en grande y leer, pulse la imagen
Este sábado también el diario "El País" dedicó un reportaje al
tema que puede leer pulsando aquí.

También el madrileño diario ABC dedica este domingo uno de sus
editoriales al Caso RCTV y a Venezuela. El título del editorial es lo
suficientemente elocuente: "Se destapa la dictadura en Venezuela".
Con el cierre de la emisora Radio Caracas Televisión, se consuma en
Venezuela uno de los pasos más graves que podía dar el régimen
chavista para transformarse en una dictadura que, de forma progresiva e
imparable, se apropia de todas las instituciones, crea un partido
único, centraliza la economía, poniéndola principalmente en manos
del Ejercito y, finalmente, empieza a eliminar las voces críticas y
confisca burdamente los medios técnicos que son propiedad de la
emisora clausurada para ponerlos al servicio de la propaganda oficial.
Es evidente que lo que está construyendo Hugo Chávez en Venezuela
difícilmente se puede llamar democracia.

Los periodistas y medios de comunicación venezolanos harían bien en
tener en cuenta la lección que se desprende de lo que ha sucedido con
Radio Caracas Televisión. Algunos que todavía guarden cierta
simpatía con el régimen pensarán que están a salvo mientras
mantengan su actitud de sumisión hacia el presidente, pero cerrar una
emisora es como cerrar todas, porque si al poder personal de Chávez se
le permite hacerlo una vez, lo hará sin dudar cuantas veces lo
considere necesario, como saben muy bien los trabajadores y directivos
de la emisora Globovision, compañía que ya ha sido señalada como
el próximo objetivo del régimen. A lo largo de la historia abundan
los ejemplos de cuán pernicioso puede ser no rebelarse cuando los que
sufren los abusos de una tiranía son otros, porque aquellos que hoy
prefieran callar no hacen sino abrir las puertas para ser las víctimas
mañana.

Por tratarse de una decisión extremadamente grave, el cierre de la
emisora va a tener consecuencias no menos traumíticas en los terrenos
político y diplomático. De hacer caso a las bravatas de Hugo
Chávez, la crisis puede llegar a desembocar en la salida de Venezuela
de la Organización de Estados Americanos (OEA). No solamente no es
capaz de soportar la crítica, sino que Chávez está decidido a
llevar a su país a una situación de tensión externa, escenario
favorito de las dictaduras para no tener que justificar sus propios
errores. Al provocar un estado de excepción permanente del que pueda
culpar a fuerzas exteriores, Chávez se ahorra tener que dar cuenta de
los cientos de miles de millones de euros que han pasado por sus manos
en los últimos siete años, y con los que ha hecho y deshecho a su
antojo, sin que por ello haya mejorado la situación de los
venezolanos, sino todo lo contrario.
Con esta decisión -sobre la que ya no importa lo que les quede por
decir a los tribunales, que hace tiempo que fueron corrompidos por el
chavismo-, el máximo dirigente venezolano ha dado un paso definitivo y
muy probablemente irreversible en su evolución política. El camino
por el que está llevando a Venezuela no conduce a ninguna parte,
puesto que no hay ya lugar para las dictaduras en el mundo civilizado,
por más petrodólares que puedan tener.

El diario ABC también acompaña una crónica del cierre del Canal
elaborado por su corresponsal Ludmila Vinogradoff que puedes leer
pulsando aquí.
Etiquetas (tags) para este artículo: none

www.noticias24.com

.



Relevant Pages